BUSCADOR NOTICIA ACTUALIZADAS DE TODOS LOS EQUIPOS DE FÚTBOL. "indica tu equipo" :

NOTICIAS, RESULTADOS Y CLASIFICACIONES EQUIPOS FÚTBOL:

La AFE mantiene la amenaza de no jugar el día 2 si la LFP no cambia los horarios


La Asociación de Futbolistas Españoles no desiste en su postura de fuerza y ha decidido, tras no llegar a un acuerdo con la Liga de Fútbol Profesional , no negarse a aplazar la próxima jornada liguera pero sí imponer que todos los partidos se disputen el 2 de enero a las cinco de la tarde.
Eso impediría la explotación televisiva de los partidos, que la Liga repartió en dos días (2 y 3 de enero) y varios horarios. Luis Manuel Rubiales, presidente del sindicato, no arrancó a la patronal un compromiso de pago a los jugadores del Betis y del Recreativo, último gran obstáculo para desbloquear el conflicto. Esta postura prácticamente supone la no celebración de la jornada 17 en la fecha prevista puesto que la Liga no podría cumplir sus compromisos con los operadores televisivos.
Rubiales afirmó que el Convenio colectivo firmado entre la AFE y la Liga de Fútbol Profesional (LFP) indica que el día 2 de enero es un día de descanso para los futbolistas y señaló que están dispuestos a ceder y jugar ese día siempre que sea dentro de ese horario.
"Los jugadores jugarán únicamente de 17:00 a 19:00. Si lo hiciéramos el día 3 nos excederíamos. Ya cedemos jugando un día que tenemos vacaciones. El día 3 tienen total libertad, dentro de los márgenes normales para hacer lo que quieran. Los horarios que han puesto han molestado a muchos compañeros", comentó.
Además, Rubiales aseguró que "los futbolistas están informados", ya que han conversado con casi todos los capitanes de los clubes, que les han dado su "respaldo absoluto". "Están informados sobre nuestra decisión y también se lo hemos explicado al secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky", recalcó.
"Llevamos muchos meses tratando de reunirnos para solucionar las cosas. La situación no tenía que haber llegado hasta este punto. La verdad es que es complicado estar así. El día 2 ni empieza ni acaba el mundo porque esto es una negociación de dos meses o dos meses y medio. Después de tres incumplimientos por parte de la Liga, nosotros sólo valoramos los hechos. Cuando estos existan podrían cambiar las cosas".
"Ahora estamos con el teléfono abierto, pero no es serio reunirse todos los días. Yo sé que nos respalda el convenio y la ley. Por eso tengo plena tranquilidad y la Liga deberá actuar como crea conveniente. Dudo mucho que en los próximos días las cosas cambien para que haya partidos los dos días y en diferentes horarios. No soy ni optimista ni pesimista, soy realista", aseveró Rubiales".
Rubiales acudió esta mañana a la Liga junto al asesor jurídico de AFE , Santiago Nebot, y el vocal de la directiva, Luis Gil, además de por dos consejeros del Betis, ya que los problemas que atraviesa el club sevillano centraron el debate de hoy.
Después del infructuoso encuentro del martes , tras el que los miembros de la AFE anunciaron la celebración de una conferencia de prensa que no llegó a producirse, ambas partes volvieron a reunirse este miércoles, pero no se produjo el acercamiento.
La Liga había confirmado anoche los horarios de los encuentros previstos para el 2 y el 3 de enero, dentro de la jornada 17 de Primera y la 18 de Segunda. Athletic-Deportivo, Barcelona-Levante, Sporting-Málaga, Sevilla-Osasuna y Valencia-Espanyol estaban programados para el domingo 2 y Villarreal-Almería, Zaragoza-Real Sociedad, Atlético de Madrid-Racing, Mallorca-Hércules y Getafe-Real Madrid, para el lunes día 3. Diario As

5 NOTICIAS DE FÚTBOL MÁS POPULARES:

Goles tontos