Los clubs de fútbol más valiosos del mundo

El mundo globalizado ha hecho cambiar la manera de pensar de empresarios, dirigentes e inversionistas de este deporte. Uno de los casos más celebres es el del Manchester United, quien es el primer club en cotizar en la bolsa sus acciones. Esto lo ha hecho el club más rico del mundo, algo interesante para los patrocinadores, pues gracias a la imagen de los equipos y su reputación, buscan estar en sus camisetas, vallas y demás elementos publicitarios que rodean al espectáculo del fútbol.

Manchester United (Inglaterra) 1,835 millones de dólares

El club de Manchester ha sido el único equipo inglés en lograr la triple corona. Lo hizo en la temporada 1998-1999 cuando ganó la Liga y la Copa de Inglaterra y la Champions League. Por haber obtenido estos triunfos, su técnico Alex Ferguson fue nombrado caballero por la corona británica.

Real Madrid (España) 1,323 millones de dólares

El club español, famoso por sus cifras escandalosas en el momento de hacer contrataciones, sigue siendo protagonista por su impresionante brazo financiero apoyado en la publicidad de sus jugadores y la explotación de su marca a nivel mundial. A pesar de no conseguir títulos en las ultimas temporadas, el Real Madrid sigue siendo el ‘Rey’ de la Champions League con 9 coronas. Fue reconocido por la FIFA como el mejor club del siglo XX.

Arsenal (Inglaterra) 1,181 millones de dólares

El popular club de Londres se ha visto revitalizado en sus finanzas gracias a su estadio nuevo, el Emirates Stadium, que le ha proporcionado mayores ingresos por mercadeo. El Arsenal ha sido 13 veces campeón de la Liga Inglesa y en el 2006 llegó a la final de la Champions League donde fue derrotado por el Barcelona de España.

Barcelona (España) 1,000 millones de dólares

Los últimos títulos logrados por el equipo español en la liga de España, la magia de su gran estrella Lionel Messi y ser prácticamente la base de la selección española en el mundial de Sudáfrica 2010, le ha significado al Barcelona un aumento de su economía y la posibilidad de volver a relanzar y potenciar su marca a nivel mundial.

Bayern Munich (Alemania) 990 millones de dólares

Este equipo alemán ha sido la cuna de grandes estrellas del fútbol germano como el portero Oliver Kahn y Franz Beckenbauer. Este popular equipo ha ganado 22 títulos de la liga alemana, siendo el más laureado de sus país. En la actualidad cuenta con más de 100.000 socios lo que lo hace uno de los clubes con más socios en el mundo.

Liverpool (Inglaterra) 822 millones de dólares

El Liverpool es uno de los equipos más ganadores de la historia en Inglaterra. En su palmarés tiene 18 títulos en la liga local y 5 Champions League. Durante el 2010 afrontó una grave crisis económica, la cual ha tenido repercusiones en sus actuaciones deportivas, pues no ha vuelto a ganar títulos importantes.

AC Milán (Italia) 800 millones de dólares

Este club italiano tiene la particularidad, junto al Boca Juniors de Argentina de ser uno de los equipos más ganadores de trofeos internacionales oficiales. Después del Real Madrid, es el equipo que más ha conquistado la Champions League en 7 ocasiones. En el último tiempo no ha logrado conquistar el ‘Scudetto’, viéndose relegado por su rival de patio el Inter de Milan.

Juventus (Italia) 656 millones de dólares

Sin duda, el estar ligado a la industria automotriz de Italia ha sido para la ‘Juve’ su gran impulso no solo en lo deportivo si no en lo económico. Fue reconocido como el mejor equipo del siglo XX en Italia. A pesar de verse envuelto en un escándalo de compra de partidos y tener que jugar en la serie B durante una temporada, la ‘Juve’ siempre será por su historia uno de los clubes más importantes de Europa y el mundo.

Chelsea (Inglaterra) 646 millones de dólares

Este equipo inglés, a pesar de sus éxitos en las décadas de los 60’s y 70’s, no era tan reconocido hasta que en el 2003 llegaron los ‘petrodólares’ del magnate ruso Roman Abramovich. El fuerte impulso financiero que le dio el multimillonario ruso le ha servido al Chelsea para ganar la liga 3 veces en la ultima década y llegar a la final de la Champions League. Así mismo, ha lanzado su marca en todo el mundo, apoyado en grandes campañas de publicidad con las estrellas de su equipo como Frank Lampard y Didier Drogba.

Inter de Milán (Italia) 413 millones de dólares

El Inter fue fundado por disidentes del AC Milan en 1908. Es el único equipo italiano en jugar siempre en la serie A de su país. En la temporada 2009-2010, de la mano de Jose Mourinho, logró quedarse con la Liga y la Copa de su país y la Champions League, siendo el único equipo italiano en conseguir los tres trofeos en una temporada.

Vía: portafolio.co