BUSCADOR NOTICIA ACTUALIZADAS DE TODOS LOS EQUIPOS DE FÚTBOL. "indica tu equipo" :

NOTICIAS, RESULTADOS Y CLASIFICACIONES EQUIPOS FÚTBOL:

Resumen Liga 2010-2011

PEP Y EL FC BARCELONA AGUANTARON LA PRESIÓN Tercer título liguero consecutivo del FC Barcelona. Y más peleado y meritorio que nunca. El Real Madrid reunió una plantilla repleta de alternativas en todas las posiciones del campo y el FC Barcelona, a pesar de contar con una plantilla corta, con el apoyo de los chicos del filial, pudo llegar a la recta final del campeonato con ventaja en la tabla. Las lesiones de Puyol, de Busquets, Adriano, Pedro y la enfermedad de Abidal, en momentos importantes de la temporada, mermaron fuelle en algunas jornadas. Pep Guardiola manejó la gestión del vestuario de nuevo con solvencia y logró un nuevo título de Liga.
CRISTIANO Y SUS 41 GOLES Fue una máquina de hacer goles. Sobre todo, porque le permite no sólo ganar el Pichichi sino también llevarse el Balón de Oro.
Cristiano marcó goles con una facilidad pasmosa. Ya sea pisando el área, de cabeza o en acciones a balón parado, el portugués firmó una campaña espectacular a nivel personal. Su integración en el club le ha permitido progresar. Su gol en la final de Copa del Rey ante el FC Barcelona le supuso ganar imagen entre su afición.
VALENCIA Y VILLARREAL, LA OTRA LIGA Han mantenido el tipo y la regularidad en esas plazas que dan acceso a Liga de Campeones. Valencia CF y Villarreal han sido los vencedores de la otra Liga. El duelo de los perseguidores de los dos grandes expresos del fútbol español. Rossi, con un futuro cercano al FC Barcelona, ha sido el gran referente del Villarreal. Roberto Soldado, sin duda, el alma del Valencia CF.
NEGREDO, EL MEJOR GOLEADOR ESPAÑOL Sobresaliente también el año de Alvaro Negredo en el Sevilla.
Desde que salió del Castilla a la UD Almería para saltar luego al Sevilla, la trayectoria de Negredo ha sido creciente. Cada año, aporta un poco más. Sube el nivel, firmó 20 goles, el máximo realizador español de la temporada.
EL DEPORTIVO, EL DAMNIFICADO El Deportivo de la Coruña fue el gran perjudicado de la tremenda igualdad que hubo todo el año en los diez últimos puestos de la tabla. Viendo la clasificación, desde el puesto décimo, que ocupó al final el Sporting de Gijón, hasta el vigésimo y último de la UD Almería, ningún equipo estuvo a salvo. El Deportivo pagó caro su falta de gol arriba durante todo el campeonato.
EL ARREÓN DEL MÁLAGA La segunda vuelta del Málaga le permitió a Manuel Pellegrini salir a flote y dejar al equipo en Primera división. No lo tenía fácil el cuadro de La Rosaleda, que supo reponerse de la plaga de lesiones que tuvo en la portería. Acabó jugando ayer en el Camp Nou ante el FC Barcelona, Caballero. Y con una recta final providencial del venezolano Rondón.
LOS FICHAJES DE INVIERNO, DECISIVOS Nunca en la Liga habían sido tan determinantes los fichajes de invierno. La mayoría, claves para dar la salvación en Primera división. Julio Baptista, en el Málaga; Giovanni dos Santos en el Rácing de Santander, lideran el protagonismo de futbolistas interesantes en el tramo final del campeonato.
LUIS GARCÍA Y EL LEVANTE Rubricó una buena campaña el Levante. Con escaso presupuesto, Luis García, sacó rédito de un equipo con espíritu y valentía. El ecuatoriano Caicedo fue una de las revelaciones del campeonato.
Apareció en los momentos importantes y dio al Levante la alegría que faltó a otros clubes, que precisamente tuvieron el infortunio de bajar de categoría. Un nueve de personalidad siempre es importante en un equipo de élite.
POCHETTINO Y OSVALDO, GRAN RCD ESPANYOL Caminó con autoridad la mayor parte de la Liga. Mauricio Pochettino tiró de cantera y encontró a Osvaldo a un definidor extraordinario. El RCD Espanyol llegó a estar en puestos europeos.
La salida en el mercado de invierno de Didac, al Milán, y de Víctor Ruiz al Nápoles, bajó un peldaño la defensa del Espanyol, que sin salir al mercado, resolvió las ausencias y su enconomía con chicos del filial. Una gran temporada de Pochettino.
GETAFE SIGUE Y 4 CLUBES DE MADRID EN PRIMERA Por primera vez en España una ciudad cuenta con cuatro clubes en Primera división. Real Madrid, Atlético de Madrid, Getafe y Rayo Vallecano, que firmó su ascenso en las últimas horas. Madrid comienza a parecerse a urbes como Londres o Buenos Aires, habituadas a albergar más de tres equipos en la élite. Míchel pudo sacar al equipo del agobio. EFE-ABC

5 NOTICIAS DE FÚTBOL MÁS POPULARES:

Goles tontos