Xavi es elegido mejor jugador del mundo

El barcelonista Xavi Hernández ha sido elegido como el mejor 'creador' de juego del mundo de 2009 por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), tal y como adelantó MARCA el pasado lunes, en una clasificación en la que ha superado a su compañero de equipo Leo Messi.

El centrocampista egarense se impuso en la clasificación por un solo voto (164-163) a Leo Messi, el argentino que esta temporada ha ganado el 'Balón de Oro' y el FIFA World Player.

Tras los azulgranas Xavi y Messi quedó clasificado en tercer lugar el madridista Kaká, que superó a otro culé, Andrés Iniesta.

De esta forma Xavi se une a otros premiados por la IFFHS este 2009 como Casillas, mejor portero mundial, Pep Guardiola, mejor entrenador, Vicente del Bosque, mejor seleccionador, el Fútbol Club Barcelona, mejor club del mundo... que recibirán en Londres el próximo 1 de febrero sus respectivos galardones.

La votación de la Federación Internacional de Historia y Estadística la llevan a cabo un jurado formado por miembros de 81 países de todos los continentes.


VER VIDEO: