BUSCADOR NOTICIA ACTUALIZADAS DE TODOS LOS EQUIPOS DE FÚTBOL. "indica tu equipo" :

NOTICIAS, RESULTADOS Y CLASIFICACIONES EQUIPOS FÚTBOL:

El Real Zaragoza presenta alegaciones por las tarjetas amarillas del Derbi




El Real Zaragoza presentó al mediodía de  ayer lunes un largo pliego de alegaciones al Comité de Competición de la Federación. El departamento jurídico del club maño, tras analizar el vídeo del partido SD Huesca-Real Zaragoza de la tarde del domingo en El Alcoraz con detenimiento, no dudó en iniciar el procedimiento para recursos varios ante las decisiones disciplinarias adoptadas por el árbitro castellano-manchego Isidro Díaz de Mera Escuderos respecto de varios futbolistas zaragocistas.
 El Real Zaragoza, con el minucioso estudio de las imágenes de televisión, solo considera bien arbitrada la expulsión de Delmás, ocurrida en el minuto 75 de partido por una entrada por detrás a Sergio Gómez junto a la banda. El resto de las tarjetas que Díaz de Mera mostró (todas en la segunda parte, curiosamente) a los futbolistas zaragocistas son discutidas desde el seno del club y por lo tanto son alegadas
La de mayor repercusión, obviamente, fue la otra expulsión del choque -el Zaragoza sufrió dos rojas-, la que mandó a la ducha a Guitián en el minuto 81 y dejó a los de Víctor Fernández con solo 9 hombres sobre el césped, a merced del rival e imposibilitados por completo para ejecutar una reacción milagrosa que igualara el 2-1 adverso, que fue definitivo. Por cierto jugó mejor el Real Zaragoza con 9 que con 11.
Una roja que, en un principio, pareció ser origen de una doble amarilla, pues Guitián ya fue amonestado por el colegiado de Daimiel en el minuto 67, en una falta leve muy lejos del área que, circunstancialmente, acabó siendo el origen del segundo gol del Huesca, el que le daría la victoria al final. Pero no fue así. Díaz de Mera sacó la roja directa en la segunda acción sancionada al central zaragocista, evaluando que su agarrón a un rival azulgrana, a muchos metros de la zona del área, cortaba una manifiesta ocasión de gol de los oscenses. Un punto de vista bastante alejado de la realidad.
Fuente: Heraldo Aragón