Una copa del rey diferente , emocionante y con sobresaltos
Qué nos deparará en los octavos en la competición de la copa del rey sabiendo que con un sólo partido puede ocurrir de todo sobre todo cuando el equipo que participa en una competición de mayor nivel juega fuera de casa.
Tantas vueltas venía dando el fútbol de competición española, pendiente de la Supercopa en Arabia Saudí mientras el nuevo formato de Copa del Rey cogía vuelo de tapadillo –ya lo hizo en su primera jornada al coincidir con el Barcelona-Real Madrid aplazado–, que lo importante corría el riesgo de pasar desapercibido. Pasó el tiempo, se apagaron los focos itinerantes y llegó el turno de lo de imprescindible: la pelota y su gente. El fútbol y sus circunstancias.
No hubo más que ver el jolgorio que el pasado miércoles, pleno 22 de enero en una Ibiza con aire de periodo de entreguerras, despertó el aterrizaje del Barcelona. Poco importó que Messi se hubiera quedado al resguardo de su calefacción. Por Can Misses desfilaron 6.445 espectadores para organizar una fiesta tradicionalmente ajena a su isla, acostumbrada a reservar las grandes celebraciones en torno a la pelota a los asuetos de quienes huyen de ella por unos días. Durante 72 minutos, hasta que apareció Griezmann, el verano pareció a la vuelta de la esquina. En Salamanca, poco que ver con el exotismo pitiuso, al Madrid le tocó dejar el fondo de armario para citas más amables. Zidane alineó un equipo con trazos de titular que rozó el gripazo tras el gol de Romero, empate y un papelón de aúpa con 4.000 gargantas desafiando al invierno salmantino. Y qué decir del Atlético de Madrid, apeado por la Cultural Leonesa después de una noche de pesadillas.
El notable para este nuevo formato está en que Setién, con la victoria sobre el Granada como único registro en su hoja de servicios, viese durante más de una hora un abismo a sus pies. El Madrid encajó un gol tras una jugada en la que Nacho y Carvajal pecaron por exceso de pasividad. Sin dejar lugar a las dudas, el equipo subió dos marchas y se afanó por resolver el entuerto. Jugadores titularísimos no tuvieron respiro entre semana, por más que en tres días tengan que volver a partirse la cara por seguir cumpliendo objetivos en la Liga.
Fuente: ABC