BUSCADOR NOTICIA ACTUALIZADAS DE TODOS LOS EQUIPOS DE FÚTBOL. "indica tu equipo" :

NOTICIAS, RESULTADOS Y CLASIFICACIONES EQUIPOS FÚTBOL:

FC Barcelona. Nuevo entrenador. Nuevas promesas




Joan Laporta ha entregado el Barça al exjugador del FC Barcelona Xavi Hernández. "Es un día que marcará la historia del club", dijo el presidente para dar la bienvenida al nuevo entrenador hasta 2024. El cerebro que guio al equipo desde el césped durante 17 temporadas lo iluminará ahora desde el banquillo para rescatarlo de la mediocridad en la que está instalado, noveno en la Liga y apurado para clasificarse para octavos en la Champions.


Xavi ha quedado investido con la categoría del nuevo mesías redentor  del barcelonismo, ante la ruina económica y deportiva en la que le instaló Josep Maria Bartomeu y de la que Laporta ha sido incapaz ahora por rescatarlo. Ni por sí mismo ni con la ayuda de Ronald Koeman. Por eso ha acabado confiando en el exfutbolista egarense y por el que ha pagado 5 millones al Al Sadd para liberarle del contrato que tenía hasta 2023. A pesar de la carestía económica del Barça. Una circunstancia, la de la rescisión, que el dirigente evitó aclarar, dejando en la bruma, sin aclarar cómo, cuándo y cuánto se va a pagar.

En tanto que el primer equipo de fútbol es el motor que arrastra a toda la entidad, Laporta se lo confía a quien ha sido uno de sus máximos y mejores estandartes dentro y fuera del campo. uno de sus máximos exponentes: hablamos de quien en su día fue el récord de partidos disputados (767) y títulos conquistados (25) antes de ser superado por Lionel Messi. Koeman, el héroe de Wembley, no fue capaz de mantener al Barça en un nivel aceptable. La misión se le ha encomendado a Xavi, otra leyenda contemporánea, que ha prometido recuperar las esencias del fútbol azulgrana "desde la exigencia y el trabajo".

Xavi ha vuelto igual que se marchó en 2015. Repitiendo las mismas palabras. “Somos el mejor club del mundo”, dijo en la despedida y también en la bienvenida, con las puertas del Camp Nou abiertas de par en par, y su nombre coreado repetidamente por 9.422 espectadores que se ubicaron en la segunda gradería. Se emocionó en esta jornada igual que en aquella del 23 de mayo de 2015, manteado con sus compañeros tras un empate con el Deportivo, pero marchándose con el segundo triplete (Liga, Copa y Champions) en la mochila. Con los ojos llorosos pudo articular un discurso convincente a la espera de que se vea refrendado con los marcadores.

Porque de eso se trata, y a Xavi no se le escapa. Ha sido contratado para que el Barça gane. No solo eso. El Barça es el mejor club del mundo, aunque también "es el club más difícil del mundo". Lo sabe porque no basta con ganar por 1-0 en el último minuto. Tiene que ganar bien, con holgura, gustar y convencer. Y de ellos es perfectamente consciente el antiguo organizador azulgrana desde que fichara como alevín.

"Somos el Barça. No sirve el empate ni la derrota. No sirve el notable, sino el excelente", clamó, sin alzar la voz, con la serenidad de quien ha escuchado ese lema decenas de voces hasta hacerlo suyo, tal que se lo hubiera tatuado. Ganar es la única solución para salir airoso del desafío que ha aceptado. Y, desde el primer momento, Xavi ha implicado a los veteranos, a los capitanes, excompañeros suyos con quienes mantiene una relación de amistad. "Es una ventaja para mí, porque les conozco, sé cómo son y de qué pie cojean", adelantando en público que los los Pique, Alba, Busquets y Roberto no tendrán ningún privilegio. Al contrario, tendrán mayor exigencia para ayudar a la gran hornada de jóvenes que han aparecido en el primer equipo. El mejor legado de Koeman. Laporta tranquilizó a Xavi si duda del talante del presidente. "Cuando las cosas vayan mal tendrá nuestro apoyo, y cuando vayan peor, también lo tendrá", afirmó el dirigente.  Fuente: elperiodico.com

 TE PUEDE INTERESAR:


5 NOTICIAS DE FÚTBOL MÁS POPULARES:

Goles tontos