BUSCADOR NOTICIA ACTUALIZADAS DE TODOS LOS EQUIPOS DE FÚTBOL. "indica tu equipo" :

NOTICIAS, RESULTADOS Y CLASIFICACIONES EQUIPOS FÚTBOL:

Aquellos maravillosos años . Álbum Liga fútbol 1964-1965

 

 

Interesante álbum de fotos de las alienaciones de los equipos de la primera división de la liga española. Sorprende que en las alineaciones la estrategia era contar hasta cuatro delanteros en la mayoría de los equipos. No se centraban como ahora en un control del centro del campo con más jugadores ya que los pases eran más directos desde la defensa a la delantera . Merece la pena ver las alineaciones y recordar a jugadores de leyenda.

El torneo estuvo organizado por la Federación Española de Fútbol.

Como en la temporada anterior, tomaron parte 14 equipos de toda la geografía española, encuadrados en un grupo único. Siguiendo un sistema de liga, se enfrentaron todos contra todos en dos ocasiones -una en campo propio y otra en campo contrario- durante un total de 26 jornadas. El orden de los encuentros se decidió por sorteo antes de empezar la competición.

La clasificación se estableció a razón del siguiente sistema de puntuación: dos puntos para el equipo vencedor de un partido, un punto para cada contendiente en caso de empate y cero puntos para el perdedor de un partido. El equipo que más puntos sumó se proclamó campeón de liga.

Los dos últimos clasificados descendieron directamente a Segunda División, siendo reemplazados la siguiente temporada por el campeón y el subcampeón de esta categoría. El antepenúltimo clasificado debió defender su plaza para la próxima temporada en una promoción de permanencia ante el tercer clasificado de Segunda. La eliminatoria se disputó a partido único en terreno neutral.

VER ÁLBUM :




TE RECOMENDAMOS:


5 NOTICIAS DE FÚTBOL MÁS POPULARES:

Goles tontos